CHIAPAS

 

Precio por Persona desde $12,299 MXN

Localidad: Chiapas.
Duración: 5 días 4 noches.
Vigencia: Pecio sugerido de verano.

Día 1. Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez – Cañón del Sumidero – San Cristóbal de las Casas.

Presentarse 2 horas antes en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo a Tuxtla Gutierres. Llegada y Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez para tomar traslado al embarcadero del Rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.

 

Día 2. San Cristóbal – Lagos de Montebello – San Cristóbal

Por la mañana, salida de San Cristóbal de Las Casas, hacia los Lagos de Montebello, nuestra primera visita será la comunidad indígena alfarera de Amatenango del Valle; posteriormente, iremos a la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares, terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello.  La Reserva Natural que lleva éste nombre, está compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar.  Regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de Las Casas. Pernocta.

 

Día 3. San Cristóbal de las Casas – Comunidades Indígenas – City Tour

Después del desayuno, partiremos  hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a éste lugar. Posteriormente,  seguiremos a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia  y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas.  Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano.  Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad.  Resto del día libre.  Pernocta.

 

Día 4. San Cristóbal – Agua Azul  –  Misol Ha – Palenque

Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar.  Al terminar  visitaremos el sitio arqueológico de Palenque.  Ésta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en  donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y pernocta.

 

Día 5. Palenque – Museo de la Venta – Villahermosa – Ciudad de México.

Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el  museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca; todo clasificado en 4 grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales.  Posteriormente, haremos el  traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso. 

 

El viaje incluye:

  • Vuelo redondo Ciudad de México – Tuxtla / Villahermosa – Ciudad de México.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Transportación terrestre en vehículos con aire acondicionado.
  • Chofer – guía (Español) todo el recorrido.
  • Todas las entradas a Parques y Monumentos descritos en el itinerario.
  • Tour en lancha en el Cañón del Sumidero (Lancha Compartida).
  • 3 noches de alojamiento en San Cristóbal de Las Casas.
  • 1 noche en Palenque.
  • Hoteles de 4 estrellas.

 

 El viaje no incluye:

  • Gastos personales.
  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas.

Nota: Todas las tarifas están sujetas a cambio y disponibilidad sin previo aviso. Comunícate con nosotros y pregúntanos por tu paquete, pueden aplicar impuestos locales hoteleros a pagar directo en destino. No aplica en puentes o temporadas altas.

Tarifas cotizadas en dólares y pagaderas al tipo de cambio del día en moneda nacional.

 

TURISMO DE EXPORTACIÓN Y PAQUETES

 

Mayor información

 

Teléfono: 54 48 05 00 Ext: 203 y 224                Teléfono directo: 54 48 05 11

RESERVA AHORA